Apple: ¿la alternativa al iPhone es la energía solar?

 

apple energy

Apple ha llegado a ser la empresa número 1 del mundo gracias a su emblemático iPhone que ha dominado el mercado durante años. Sin embargo, ahora que prácticamente ya se han vendido todos los iPhone que se podían vender, comienza la etapa de disminución rampante de ingresos, por lo que la empresa necesita con urgencia encontrar otras fuentes de ingresos adicionales que le permitan seguir creciendo y reducir la absoluta dependencia del iPhone. Parece que ha conseguido finalmente uno: la energía solar.

Apple ha creado una nueva filial que ha bautizado como Energy LLC, que pretende vender el exceso de electricidad que genera a partir de diversas fuentes de energía en diferentes áreas -sobre todo la que genera en sus proyectos en Cupertino y Nevada-, tales como paneles solares, pilas de combustible de hidrógeno, hidroeléctricas, parques solares, y las instalaciones de biogás. Ya han solicitado la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía de Estados Unidos.

Según su último informe de responsabilidad ambiental, Apple genera suficiente energía como para alimentar el 93% de su negocio en todo el mundo, pero tiene previsto expandir sus granjas para aumentar esa cantidad, por lo que le sobrará capacidad suficiente como para venderla a empresas (¿y quizá al consumidor final?). La compañía ha anunciado planes para generar 521 megavatios de proyectos de energía solar en todo el mundo. También tiene otras inversiones en biogás, hidroeléctricidad y geotérmia.

Apple no es original a este respecto, está siguiendo los pasos de Google. Mientras que Apple acaba de presentar la petición de los derechos comerciales para comercialización de electricidad, Google obtuvo estos derechos en 2010 y está obteniendo unos ingresos nada despreciables desde entonces. 

A partir de aquí, esperar y ver si de verdad esta es una vía alternativa de ingresos. En 2015, Apple generó más de 233.000 millones de dólares y reemplazar esta cantidad, así, de repente, es casi imposible. Lo que está claro es que apuestan muy en serio por esta alternativa, como evidencia la compra de 1500 mil millones de dólares en bonos a principios de este año para financiar proyectos de energía limpia, o la inversión de 850 millones de dólares en una granja solar de 130 megavatios al sur de San Francisco.

Vía 9to5Mac

Anuncios