Estos son los países con mayor uso de Internet of Things

Oimos hablar muchísimo de Internet of Things o Internet de las Cosas, y se nos habla de un futuro (no sé si prometedor o amenazador) donde todo estará conectado. Todo lo relativo al IoT está inundado con las predicciones de miles de millones de dispositivos conectados y los billones en beneficios que se van a generar, pero las previsiones no deben desplazar a la discusión de la situación actual: el IoT es una industria todavía incipiente y su uso dista mucho de estar generalizado. En un reciente informe de Analysys Mason, se concluye que, a pesar del hype, el mercado del IoT sigue siendo relativamente pequeño y convencional.

El desarrollo de soluciones de la IoT plantea nuevos retos asociados con la propiedad de los datos, la privacidad, la seguridad, los formatos de los datos, los micropagos para los datos, los nuevos modelos de negocio.., cuestiones que, a día de hoy, aún no están resueltas. Todavía nos encontramos en una etapa temprana de desarrollo, donde los ingresos son bajos, los sistemas son simples y los modelos de negocio son básicamente convencionales.

Pero dentro del uso actual, los líderes son los coreanos. Les siguen daneses y suizos como los ciudadanos que actualmente tienen más cosas conectadas a internet, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Una buena planificacion por parte del gobierno, una elevada densidad de población urbana, el crecimiento del sector privado y la propia cultura coreana son los factores que hacen de Corea el país adecuado, en el momento adecuado, con el esquema mental adecuado para aprovecharse de la anunciada explosión del IoT.

Anuncios