BMW lidera la carrera del coche conectado

unnamed (2)

Según una encuesta realizada por KPMG a 200 ejecutivos del sector del automóvil, BMW es el fabricante líder en términos de conectividad y características de auto-conducción. Casi el 25% de los votos fueron para el fabricante de automóviles alemán, seguido por Daimler (que controla Mercedes-Benz) con el 16%, y General Motors, con el 12%.

El 95% de los nuevos BMW ya incorporan las tarjetas SIM, según el último informe anual de la compañía. Connected Drive, el sistema del coche conectado de BMW, ya está disponible actualmente en 45 mercados y 18 países. Este ha sido otro punto fundamental para liderar este ranking.

Sorprendentemente, Tesla recibió sólo el 10% de los votos. Se ve que la percepción general de la posición de Tesla como líder del “coche del futuro” que muchos tenemos no es acorde a la realidad (quizá Tesla sí lidera en el ámbito del coche eléctrico, pero no del coche conectado). Google, que también está tratando de conseguir un coche completamente autónomo, sólo recibió el 0,5% de los votos. ¿Y Apple? Ni rastro del Apple Car de momento.

Vía KPMG

Anuncios