Amazon sigue avanzando en su expansión internacional

Mientras algunas empresas se están desprendiendo de sus centros de proceso de datos –las telcos, como decíamos hace unos días-, otras empresas siguen haciendo crecer a pasos agigantados su infraestructura cloud propia. Como Amazon.

La última parada de la gira mundial de AWS es Montreal y Canadá, según anunció ayer la compañía.Se añade así una nueva región en su área natural de influencia (Norteamérica), como punto de partida para el resto de expansión internacional de Amazon prevista para este 2016, que incluirá nuevas regiones AWS para China, India, Ohio y el Reino Unido. AWS ya cuenta con 32 zonas de disponibilidad en 12 regiones.

El resto de proveedores cloud se están expandiendo a nivel internacional también, no pueden quedarse atrás. Microsoft ya tiene 22 regiones de todo el mundo, y planea añadir dos regiones en Canadá y Alemania, más otra en Reino Unido.

AWS y Azure tienen diferentes definiciones de “regiones”. Una región AWS tiene al menos dos centros de datos o “zonas de disponibilidad“, permitiendo a sus clientes modelar su arquitectura de sistemas de alta disponibilidad en una sola región. Microsoft no garantiza la disponibilidad de varios centros de datos en cada región.

La expansión global de centros de datos no es ninguna sorpresa para estos proveedores de IaaS. Su rápido crecimiento requiere regiones del centro de datos cerca de los clientes. Esto unido a las cada vez más estrictas leyes de privacidad de datos de los gobiernos nacionales son los factores desencadenantes de la aceleración de su expansión geográfica mundial.

 

Vía Amazon

 

Anuncios