Netflix se lleva la fama y Amazon los Globos de Oro, pero el ganador es el streaming

A pesar de superar a todas las demás cadenas de televisión para las nominaciones a los premios de los Globos de Oro -llegaba a la ceremonia con 8 nominaciones por Orange is the New Black” (2), “Narcos” (2), “House of Cards” (1), “Master of None (1),” “Bloodline” (1), y “Grace and Frankie” (1)-, Netflix se fue con las manos vacías. Se llevó el gato al agua su más fiero rival, Amazon, que se llevó dos globos de oro por su serie “Mozart in the jungle” y mejor actor (Gael Garcia Bernal), y destronando a “Transparent”, también de Amazon).

Netflix también fue noticia por ser el primer streamer en ganar una nominación para un largometraje, Idris Elba y “Beasts of No Nation“. Pero también perdió frente a Sylvester Stallone en Creed”. Nueve nominaciones perdidas.

Pero si alguien ha ganado claramente en esta edición de los Globos de Oro han sido los servicios de streaming frente a las cadenas de televisión tradicionales. Ha sido la primera vez en los últimos 10 años que HBO no es la cadena con más nominaciones (sólo ha sido nominado por “Veep”, “Silicon Valley” y “Juego de Tronos”). ABC, FOX y PBS, sólo han recibido cuatro nominaciones, y CBS, sólo una.

El interés se desplaza hacia los streamers, un buen augurio para Amazon y Netflix en su intento de atraer a los mejores talentos de la industria de cine y TV para desarrollar nuevos programas para sus plataformas, la clave para seguir aumentando su número de usuarios en todo el mundo.

 

Vía The Next Web

Anuncios