Del “Hay una app para todo” al “Todo en una app”

En los últimos posts de esta semana, hemos venido hablando sobre la situación del mercado de las app, los millones de apps que existen, la dificultad para encontrarlas, y a veces, incluso su propia inutilidad si toda la visibilidad y si todo el negocio lo acaparan Google y Facebook.

En vez de seguir publicando una app para cada pequeña cosa que necesitamos, ¿por qué no utilizar una app extendida y popular a la que añadir nuevas funcionalidades? Si la casi totalidad de los usuarios de smartphone tienen Whatsapp instalado en sus móviles, ¿por qué no hacer de Whatsapp una ‘navaja suiza’? Por ejemplo, integrando micropagos dentro de Whatsapp, no en una app aparte.

Desde luego, es muy difícil llegar a acuerdos con Whatsapp, integrar soluciones, vías de pago, y mejorar la seguridad y la privacidad de una app que ya se ha demostrado tantas veces vulnerable. Pero valga este ejemplo para plantear la idea.

Es mucho más factible si tú eres el dueño de toda la cadena. Por ejemplo, si eres Apple. Algo así parece que quieren hacer a través de iMessage. Una nueva patente presentada por el gigante de la tecnología sugiere que pronto será capaz de realizar pagos a través iMessage y por medio de sus mensajes de texto. ¿Para qué dejar una app aparte para Apple Pay, que sólo funciona en ciertas tiendas? Se incrusta en iMessage para todos tus usuarios de iPhone.

La patente fue registrada en diciembre y se limitaba a los pagos por mensajes de texto, pero ahora parece que Apple quiere ir un paso más allá, y además de usar los mensajes para enviar los pagos, también están buscando maneras de permitir que los usuarios de iPhone puedan pagar a través de llamadas telefónicas, e-mails, e incluso invitaciones de sus calendarios.

Apple no es la primera en abordar este sistema. WeChat, por ejemplo, que tiene una enorme presencia en el mercado asiático , ya permite a sus 650 millones de usuarios comprar comida, pedir taxis, pagar facturas, entre otras muchas cosas más.

Da para mucho, esto de las apps… Ya dejo el tema descansar por unos días 🙂

Vía Forbes

Anuncios