Mucho dron, pero Amazon para ser feliz lo que quiere es un camión

Amazon está empezando a construir su propia flota de camiones, y quiere tenerla lista para la Navidad. Según leemos en Re/code, Amazon ha comprado varios miles de trailers para distribuir la carga entre los diferentes almacenes de Amazon y los centros de envío.

No es casual que esta compra se produzca en este momento. Gigantes del transporte y la logística como UPS o FedEx esperan una temporada de envíos navideños especialmente intensa, a medida que cada más consumidores optan por comprar sus regalos en las tiendas online en vez de en las tiendas de la calle. Y como ya sabemos, para que el retail online siga creciendo y cosechando éxitos, la logística y la entrega en un tiempo cada vez menor juega un papel fundamental.

Amazon ha sido particularmente agresiva en la búsqueda de formas de ampliar su distribución y plataforma logística en este último año. Aparte del plan de la compañía de utilizar aviones no tripulados para entregar los paquetes (conocíamos Amazon Prime Air hace apenas una semana), también están experimentando con la entrega a domicilio estilo Instacart.

Los drones y gigeconomy serán la logísitica del futuro. Pero como aún están verdes y hay que llevar los regalos de Navidad a sus clientes de aquí a dos semanas, vuelta a los clásicos: camiones, miles de camiones.

Vía Re/code

Anuncios