Publicado el informe REINA 2015: las TIC en la Administración General del Estado

reina

Se ha publicado una nueva edición del informe REINA 2015, con el análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración General del Estado (AGE), así como del personal TIC empleado. La información se ha actualizado a 01 de enero de 2015 y el período de encuesta corresponde al año 2014.

El informe REINA comprende un estudio exhaustivo que incluye las Organizaciones Central, Territorial y Exterior de la Administración General del Estado, Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, Agencias Estatales,Entidades Públicas Empresariales y otros Organismos Públicos, donde se analizan diferentes aspectos relacionados con los gastos TIC, el parque informático actualizado de la AGE, software utilizado, personal TIC empleado y una breve descripcón del avance de la administración en red.

El informe se viene publicando con periodicidad anual desde 1988. Además, con carácter bienal, se integra en el Informe IRIA, que reúne información tanto del ámbito de la AGE como de las Entidades Locales, de tal forma que en los años pares, esta englobado en el informe IRIA (estudio que comprende la Administración General del Estado y la Administración Local) y en los años impares se publica en solitario.

Las cifras recogidas en el informe REINA se publican también en los formatos procesables XLSX y ODS que forman parte de nuestra política RISP y que se encuentran disponibles desde el portal  datos.gob.es

En su versión pdf, son 148 páginas de datos. Las únicas conclusiones publicadas de esas 148 páginas es que lo que se observa del análisis de las cifras de gastos TIC, a diferencia de años anteriores, es que se mantiene prácticamente la misma  pendiente de la curva observada años anteriores, y por contra, se aprecia una disminución del personal TIC. Poca sustancia para tanto informe

En datos.gob.es ya hay 8674 accesos. Espero que alguien de esos 8674 y futuros accesos puedan sacarle más partido a los datos publicados.

Vía datos.gob.es

Anuncios