El eBook, los smartwatches, el GPS… AT&T predijo en 1993 el futuro de la tecnología

El proyecto Gutenberg, los eBooks, la wikipedia, la telemedicina, los smartwatches, los GPS, los micropagos en movilidad, las videoconferencias, los asistentes por voz, colaboración en tiempo real, Netflix… AT&T anticipó el futuro de la tecnología en una campaña publicitaria en 1993.

“You Will” (Lo harás) fue una serie de anuncios de AT&T dirigidos por David Fincher y narrados por Tom Selleck. Ambientado en escenarios futuristas, todos los anuncios comenzaban con una pregunta casi de ciencia-ficción. La respuesta era que lo harás, con AT&T.

  • “Have you ever crossed the country without stopping for directions?”
  • You will. And the company that will bring it to you is AT&T

¿Alguna vez has atravesado el país sin tener que pararte a consultar la dirección? Lo harás. Y la compañia que te lo traerá será AT&T (con la ayuda de un TomTom o un Google Maps, claro).

“Regreso al futuro” se ha llevado la fama, pero el auténtico oráculo fue AT&T. No sé si AT&T o los publicistas fueron unos visionarios, o si simplemente, la realidad ha superado a la que parecía pura ficción.

 

Vía BuzzFeed

Anuncios