Netflix desbanca a YouTube: el 51% de los internautas norteamericanos usan Netflix para servicios de streaming

netflix

La amplia oferta de contenidos de Netflix le está permitiendo alcanzar cuotas sorprendentes. Hasta el momento, ya ha alcanzado los 70 millones de suscriptores en todo el mundo. No es sorprendente que la mayoría de ellos sean de los EE.UU., donde el servicio de streaming nació, y donde ya cuenta con más de 43 millones de usuarios.

Y a la gente le gusta. Según una encuesta realizada por la firma de investigación RBC Capital Markets, más de la mitad de los usuarios de internet de Estados Unidos usan Netflix para ver una película o un programa de televisión. El estudio también le preguntó a los encuestados acerca de otras ofertas de vídeo que utilizasen regularmente: YouTube queda en segundo lugar, justo detrás de Netflix, seguido por Amazon Instant Video, Hulu y HBO Go.

Los analistas -y la lógica- señalan que el rápido crecimiento de Netflix viene dado por la originalidad y la calidad de su programación, especialmente por la multigalardonada House of Cards. Otra de las conclusiones del estudio es que las series de acción y de drama funcionan mejor a nivel internacional que la comedia. Veremos qué tal funciona Jessica Jones, su última gran producción. Interesante también será ver si el mercado internacional sigue la misma tendencia que el mercado norteamericano. La operadoras que están apostando gran parte de su futuro al streaming de contenidos y a la oferta de video y TV se juegan mucho.

 

Vía Quartz

Anuncios