Desmontando mitos: el entorno iOS no es más seguro que el entorno Android

No, Apple no se fundó en un garaje. Nos lo contó Wozniak. No, Apple no acierta siempre. Nos lo dicen las ventas del Apple Watch: 7 millones de unidades vendidas cuando esperaban ventas por más de 22 millones de sus relojes inteligentes. No, Apple no es siempre la envidia de todos. Últimamente, a Tim Cook le da pataleta y embiste contra Microsoft.

Apple se ha sabido rodear de esta aura mitificada de perfección, y además ha sabido monetizarla mejor que nadie. Pero parece que poco a poco, la cubierta dorada se está resquebrajando. Otro de esos mitos que también puede empezar a tambalearse es el de la seguridad. La leyenda urbana que todos conocemos nos dice que iOS es más seguro que Android. Que apenas agujeros de seguridad en iOS, que el 80% de los terminales Android son vulnerables, en definitiva, que iOS es más seguro ante virus y malware. Eso creíamos.., hasta ahora.

Según un informe de los laboratorios Checkmarx y AppSec, alrededor del 40% de las aplicaciones de iOS tienen vulnerabilidades potencialmente catastróficas para la estabilidad del sistema y para la protección de datos de sus usuarios, en comparación con el 36% de las aplicaciones de Android. Checkmarx y AppSec llegan a esta conclusión tras rastrear cientos de las aplicaciones más populares en la App Store de Apple y de la Play Store de Google.

La diferencia es pequeña, sí, pero comienza a erosionar la idea de que el ecosistema cerrado de Apple es más seguro que el de Google.

Como cierre, dejo por aquí este video de Business Insider que hace un buen resumen de las apps con código malicioso y las vulnerabilidades que se están encontrando en la Apple Store.

Vía Checkmarx

Anuncios