Así reacciona la bolsa cuando Amazon anuncia que va a competir contigo

GrubHub es una empresa norteamericana que se dedica al reparto a domicilio de comida de restaurantes cercanos de tu ciudad, algo así como laneveraroja.

GrubHub anunció el martes su expansión en Los Ángeles, y su próximo salto a otras ciudades de los EE.UU. La felicidad les duró una hora. Justo sesenta minutos después, Amazon anunció que además de llevarte a casa los productos de limpieza, y otros productos del supermercado, también iba a empezar a llevar comida a domicilio en todas las ciudades del país. ¿Cómo reaccionaron en bolsa los accionistas de GrubHub? Entraron en modo pánico.

Las acciones de GrubHub cayeron más de un 4%. La acción se recuperó ligeramente al terminar el día, pero perdieron más 65 millones de dólares en su capitalización de mercado. Sólo con el anuncio de Amazon.

El dinero es miedoso y las bolsas más todavía, pero se entiende sin mucho esfuerzo que si un gigante como Amazon dice que va a empezar a competir contigo, te eches a temblar. En España, Amazon anunció el 29 de septiembre que abría su supermercado online productos de alimentación y limpieza con la que se puede recibir el carro de la compra en casa en el mismo día. ¿Cómo reaccionó nuestra bolsa? Por ejemplo, veamos la cotización de Carrefour:

carreforu

La cotización ya venía cayendo (¿los inversores ya sabían que se avecinaba la venida de Amazon, quizá?), pero lo cierto es que el 29 de septiembre, la cotización alcanzó su punto más bajo.
No es de extrañar. Si un GAFA viene a por ti, el miedo está más que justificado.

Vía Jason del Rey

Anuncios