¿Sabías que durante 20 años, la contraseña para disparar los misiles nucleares de los EE.UU fue 00000000?

En 1962, el presidente Kennedy estaba preocupado. Creía que los comandantes militares tenían un gran margen de maniobra y tenía miedo de que lanzasen un ataque nuclear por iniciativa propia. Por ello, decidió establecer una nueva política que hizo necesario el uso de una contraseña de ocho dígitos para poder lanzar misiles, para que no pudiera haber un lanzamiento sin su autorización.

Hecha la ley, hecha la trampa. Los oficiales de la Fuerza Aérea, más temerosos por responder demasiado tarde a un ataque nuclear enemigo que de un comandante díscolo, ejecutaron la orden presidencial a su manera: pusieron 00000000 como contraseña para cada silo de misiles. Y luego, para que no se les olvidase, escribieron la secuencia de ocho ceros en un trozo de papel que dejaron bien a la vista. Como tantísima gente hace con la contraseña de su PC de la oficina, vaya.

 A la Fuerza Aérea de los EE.UU no le hace mucha gracia esta historia, pero quien la cuenta es Bruce Blair, uno de los oficiales de lanzamiento de los famosos en la década de los 70.

De esas tantas veces en que la realidad supera la ficción…

Vía Ars Technica

Anuncios