Más de 1000 millones de usuarios usando Facebook cada día generan mucho dinero

Facebook presentó ayer los resultados trimestrales de la compañía. Mark Zuckerberg se ha mostrado satisfecho con la evolución de la compañía en este período. Y no es para menos. Facebook ha elevado su facturación más de un 40% en el tercer trimestre del año, hasta 4.501 millones de dólares. El beneficio neto se ha se ha situado en 896 millones de dólares, un 11% por encima de los 806 millones del mismo periodo de 2014. Lo que se dice ir viento en popa.

Pero hay dos detalles que me han llamado aún más la atención:

  • En los detalles que Zuckerberg expuso ayer, dio también a conocer que cada día hay más de mil millones de usuarios activos en Facebook. Eso representa un aumento de 17% respecto al mismo período del año pasado y pone de relieve el fenómeno global masivo en que se ha convertido la red social.
  • Los usuarios que se conectan a Facebook vía móvil también han crecido, concretamente un 23% más.

¿Lo anterior, en cuanto a negocio, en qué se traduce?  Los ingresos por publicidad de la red social se han incrementado un 45,4%, hasta 4.300 millones de dólares, de los cuales, el smartphone es el gran “culpable”. Los usuarios móviles suponen un porcentaje cada vez mayor de los ingresos de Facebook, representando ahora el 78% de todos los ingresos por publicidad que Facebook mete en caja, por encima del 66% registrado en el mismo periodo del año pasado.

Jack Dorsey va a tener que hacer algo más que cambiar estrellas por corazones si quiere que Twitter siga la estela de Facebook, o encontrar la manera de recoger las pocas migajas que FB va a dejar del mercado publicitario.

Vía Expansión

Anuncios