2015, por primera vez el mundo habrá pasado más tiempo en internet que viendo la televisión

Pasamos mucho tiempo viendo la televisión, escuchando la radio o conectados a Internet. Destacan particularmente, los estadounidenses, que gastan más de 12 horas al día en consumo de medios, repartidos entre ver la televisión, navegar por Internet, leer los periódicos, y haciendo varias de estas cosas al mismo tiempo. 

La televisión reinaba con comodidad en este ámbito. Hasta ahora. El año 2015 marcará la primera vez en que los consumidores de los medios de comunicación a nivel mundial pasan más tiempo online que viendo la televisión.

Gracias al aumento de las velocidades de conexión a banda ancha, muchos consumidores están optando por su tablet en vez de por la caja tonta. La delgada línea entre lo que es pura televisión y contenidos online se vuelve borrosa: ahora ya podemos ver contenidos en línea en nuestros televisores “inteligentes”, o podemos ver los programas de televisión vía streaming o en una app en la tablet o en el smartphone. Representa un cambio de tendencia digno de análisis, especialmente significativo en el mercado norteamericano y en el asiático. En Europa y Latinoamérica parece que aún le queda algo más de vida a la TDT y a la prensa en papel.

En cualquier caso, lo que parece claro es que en la mayoría de las regiones el mercado los medios de comunicación y el consumo de contenidos está en plena expansión, siendo imprescindible ir de la mano del aumento de la accesibilidad, capacidad y las velocidades de conexión. Parece que poco a poco se va materializando lo que tantas veces se ha venido anunciando: la muerte lenta, pero anunciada, de los medios tradicionales: radio, televisión y medios impresos

 

Vía The Economist

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