Periodismo: Google Cardboard del NY Times vs Carro Térmico del ABC

card

Las comparaciones son odiosas. Como muestra, un botón.

Hace 5 días el New York Times anunciaba su acuerdo de colaboración con Google, mediante el cual distribuirá más de un millón de kits de realidad virtual a sus abonados el próximo mes como parte de un nuevo proyecto llamado NYT VR.

El New York Times Magazine lanzará una nueva película hecha en realidad virtual, llamada “Los Desplazados” (The Displaced)  sobre los niños que están siendo sido obligados a abandonar sus hogares en el sur de Sudán, el este de Ucrania y Siria. Los suscriptores del NY Times podrán ver la película con los visores de cartón de Google (que con  la ayuda de un smartphone convierte al kit es un casco sencillo de realidad virtual) y se enviarán a los suscriptores a domicilio en el fin de semana del 7 de noviembre. 
The Displaced ha sido desarrollada por el equipo de la revista Times con la empresa de la realidad virtual Vrse. El equipo ya tiene en cartera lanzar otra película más a finales de este año. La aplicación NYT VR ha sido desarrollada con la realidad de estudio virtual IM360 y es compatible con dispositivos Apple y Android.
No sólo una nueva forma de contar las noticias y no sólo un nuevo enfoque para la prensa dominical. También para encontrar financiación a través de nuevos modelos publicitarios. El Times también está lanzando películas de realidad virtual hechas por patrocinadores General Electric y Mini.
Mientras tanto, en España, la prensa nos sigue ofreciendo juegos de sartenes como regalo con la prensa del domingo. O casi. El País ofrece a sus lectores un chaleco reversible; El Mundo, una pseudo Thermomix, y el ABC, un coquetón carro térmico.
Lo de siempre. Los que ya han entendido e interiorizado lo de renovarse o morir, y los que no. Siglo XXI vs siglo XIX.
Anuncios