Cifra récord de inversión en startups españolas: más de 500 millones de dólares en 2015

startupsEl año 2015 tendrá el honor de ser un año récord para el ecosistema emprendedor español. Según los datos recopilados por Novobrief, las empresas de nueva creación en España recibieron inversiones por 409 millones de en los tres primeros trimestres de 2015, casi el doble (+ 83%) de los totales recaudados en el mismo periodo del año anterior (223 millones de euros). Si se suman las rondas de octubre, la actividad inversora llega a los 460 millones de , por lo que se superaría la barrera psicológica de los 500 millones de dólares de inversión por primera vez en la historia.

Este aumento tan significativo de la financiación se debe a dos factores, principalmente: lo que denominan “la segunda venida de los clasificados y los mercados móviles, liderado por Wallapop, y el rápido crecimiento alcanzado por un número de nuevas empresas que se fundó a principios de la década y que ahora se están expandido a nivel mundial, como Jobandtalent, CartoDB, o peerTransfer, fundadas en 2019, o Typeform, fundada en 2011. O sea, son fruto del trabajo a lo largo de años, no les está viniendo el éxito de la noche a la mañana.

Quiero pensar que algo empieza a cambiar. España está todavía por detrás de países como Francia, Alemania, Reino Unido o Israel en términos de inversión de riesgo en startups, pero quiero pensar que poco a poco estamos dejando de lado las inversiones en cemento y ladrillo y estamos empezando a apostar por la inversión en conocimiento y tecnología. A pesar del gobierno

Llamadme ilusa.

Vía Novobrief

Anuncios