La compra tecnológica más grande de la historia

Ya lo habréis leido por todas partes: Dell compra EMC por 67.000 millones de dólares (unos 58.862 milloncejos de euros al cambio), convirtiéndose así en la mayor compra del sector tecnológico hasta la fecha.

Como estas cifras marean, lo mejor para hacerse una idea de la envergadura de la operación es ponerlo en perspectiva. En este gráfico de Business Insider podemos visualizar mejor la burrada de millones de la que hablamos, viéndolo en comparación con otras operaciones de compra anteriores:

Más del doble del valor actualizado de compra de Compaq por HP en 2001. Sólo la supera la compra de AOL de Time Warner de 162.000 millones de dólares, en el año 2000, pero estas son compañías de medios, no tecnológicas, por eso las dejan fuera de esta clasificación.

La idea es formar un líder mundial en servidores, almacenamiento, virtualización y PCs. Pero tras el deslumbramiento y el wow, ahora toca el aterrizaje:

  • ¿Segregarán y venderán la joya de la corona, VMWare, para poder digerir semejante compra? EMC posee un 81% de VMWare y esta supone más de la mitad del beneficio operativo de EMC. Seguro que se barajará la venta para poder afrontar la deuda que acaban de contraer.
  • ¿Empezará ahora la fase de eliminación de departamentos redundantes en ambas empresas y despidos masivos?
  • ¿Aguantará este nuevo gigante el envite de los gigantes chinos, como Lenovo o Huawei?

Desde luego, ya sabemos de qué se va a hablar hoy en la conferencia VMworld Europe que hoy abre sus puertas en Barcelona…

Vía Business Insider

Anuncios