¿Cuál fue la primera serie de televisión en la que se mencionó a Internet?

A los que nos gusta la televisión, las series, el cine y la tecnología solemos fijarnos en estas cosas. Si salía un teléfono Cisco 7960 en Anatomía de Grey o en 24, sólo nosotros lo veíamos:

¿El Nokia 8110 de Neo en Matrix? Nosotros lo veíamos:

El LG de Tony Stark en “Iron Man 2”, el zapatófono del Superagente 86, el Motorola Dyna TAC 8000x en “Wall Street”, la manzanita y los equipos Apple en infinidad de películas, que solían pertenecer a los buenos; los malos son más de PC… Ya no tanto, ahora los buenos también son de Windows. Como Olivia Pope, superbuena-buenísima de Scandal, usa un Nokia Lumia 925 con Windows Phone. O más recientemente, enamorarse de un sistema operativo en “Her” o las mil veces y la naturalidad con la que se menciona en series y películas (norteamericanas, claro) servicios como Lyft o Uber.

Pero, ¿cuál fue la primera serie de televisión en la que se menciónó a Internet? Pues parece ser que fue en Friends, en 1996, en el episodio “The One with Barry and Mindy’s Wedding”.

Chandler hablar de un romance online. “Bueno, no hemos encontrado realmente“, reconoce Chandler. Nos quedamos despiertos toda la noche hablando en Internet.Y Mónica le grita: “¡Friki!

Más adelante en el episodio, Chandler habla con Phoebe:

Phoebe: ¿Qué tal va la cita con tu ciber-chica? [Haciendo gestos en portátil] Ooh, hey. ¿Qué es todo eso?

Chandler: Oh, es un sitio web. Es el Museo Guggenheim. Mira, a ella le gusta el arte.

Tenía que ser Friends 🙂

¿Alguien sabe cuál fue la primera serie española que incorporó Internet a su guión?

Vía The Atlantic

Anuncios