El fin se acerca: robots y drones ya están trabajando juntos

Igual he exagerado un poco el titular… 🙂

Pero la llegada de la era de los robots que realizan tareas hasta ahora reservadas a los humanos parece sí que parece cada vez más cercana. Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zurich han construido un perro-robot que es dirigido por un drone Quadcopter incorporado en su espalda, como cuentan en Popular Mechanics.

Una relación simbiótica. El robot no puede ver mucho más allá delante de él, y es el drone el que se encarga de dirigir al perro-robot. El subdirector del laboratorio, Marco Hutter, decía que el dron proporcionaría al robot un “ojo en el cielo”, y podría ser desarrollado para ayudar en misiones de búsqueda y rescate. El dron podría actuar como un explorador para el robot, y le diría de qué manera de proceder en una situación de emergencia.

El dron también podría usarse como simple paseador de perros “normales”. ¿No? 🙂

Bromas aparte, la semana pasada los investigadores del ETH Zurich ya nos mostraban cómo los drones podrían trabajar juntos para construir un puente sin ninguna interacción humana. Creo que hay unos cuantos sectores productivos a cuyos trabajadores no creo que les caiga muy simpático este robot de ojos azules que hace las cabriolas que le ordena su dron.

Vía Popular Mechanics

Anuncios