Dentro de poco, Google también podrá mirar en tu PC

Como es bien sabido, Google domina el mercado de las búsquedas en línea desde hace muchos años, a pesar de los intentos de DuckDuckGo o WolframAlpha para ofrecer una alternativa en el mercado de buscadores (no, no incluyo a Bing entre la competencia de Google). Pero parece que los ejecutivos en Mountain View no se conforman y siguen buscando la siguiente frontera.

Una nueva patente aprobada hace un par de semanas establece las bases para el modelado de una herramienta de búsqueda global que es capaz de indagar en las aplicaciones y archivos almacenados en tu PC a nivel local, así como en tus datos en la nube.

Como informa SlashGear, la patente cubre las aplicaciones nativas, servicios remotos y aplicaciones registradas, incluyendo aplicaciones sociales, medios de comunicación y navegación. La idea es que la búsqueda de un término en particular desde Windows o Mac devolverá las coincidencias que tengas en tus servicios basados ​​en la nube de Google, así como todo lo que tengas almacenado en tu disco duro: tus marcadores, tus aplicaciones, tus contactos…

Este nuevo algoritmo -“Computer Application Data In Search Results”- alcanzaría hasta dispositivos informáticos de todo tipo, o sea que aparte de tu equipo de escritorio o tu portátil, Google también miraría en tu smartphone o en tu tablet.

Hasta la cocina y más allá para afinar las búsquedas al extremo, tener tu perfil hiperdefinido, saberlo todo de ti.., y mandarte anuncios que parecen saber antes que tú mismo lo que estás pensando o lo que vas a necesitar .

Suponiendo que les a Google permiso para acceder a tus datos, por supuesto. Para pensárselo dos veces.

Vía SlashGear

Anuncios