Vuelta al cole

Arrancamos el curso 2015/2016.

Google también. Google planea dar a conocer los cambios en su gama de productos y servicios para los estudiantes, maestros y otros profesionales del sector de la educación en un evento el 2 de septiembre. Aunque todavía no hay muchos más datos, parece que se incluirán actualizaciones del conjunto de productos y herramientas dirigidas a los profesores y estudiantes, incluyendo aplicaciones educativas, materiales en línea y dispositivos como Chromebooks y tabletas. Este año en el Google I / O, la compañía anunció un nuevo esfuerzo por llevar la realidad virtual al aula. El programa Expeditions” de la compañía integra un visor de realidad virtual de Google en clase para que habilitar a los maestros guiar a sus estudiantes a través de paseos virtuales de formación.

Curioso, ¿no? Casi tanto como el curso #SelifeClass ofrecido por la Universidad del Sur de California (University of Southern California, USC, perdón por la mala traducción). Identidad y diversidad son temas difíciles de abordar en cualquier contexto, así que la USC pretende abordarlo desde un punto de vista tan cercano a los estudiantes como las selfies. Los estudiantes se hacen cinco selfies al inicio del semestre, se les da la oportunidad de observar una gran cantidad de cosas acerca de la manera en que construyen su identidad. No sólo su identidad racial o étnica, sino también su género, su sexualidad y su situación socioeconómica. Usan los selfies para distanciarse de sí mismos, observarse y escribir sobre ello.

Estos estudiantes de la #SelfieClass de la USC junto con los estudiantes en una clase de la hermana de la UCLA, se unen así a un creciente número de estudiosos que intentan analizar críticamente estas imágenes para estudiar y documentar su significación social: quién eres como persona, cómo tu identidad vista a través de un selfie viaja a través de las redes y los medios de comunicación social, y cómo potencialmente puede llegar a suponer un tipo de poder cultural y colectivo que llegue a alterar la política o el cambio de las normas.

Lo dicho… Curioso, ¿no? Feliz vuelta al cole.

Vía USC

Anuncios