Reino Unido: Plan de Transformación Digital para impulsar la economía de UK

El gobierno británico ha anunciado la puesta de marcha de un Plan de Transformación digital para apoyar la adopción de las tecnologías digitales e impulsar así la productividad en la economía del Reino Unido.

La propuesta forma parte de los planes para impulsar la productividad del ministro de Hacienda George Osborne que considera que Gran Bretaña se está quedando atrás frente a sus principales competidores, tales como Francia, Alemania y los EE.UU (no, España no está entre los que considera “su competencia”). El Plan de Transformación Digital de Osborne aspira a poner las tecnologías digitales en el corazón del futuro económico del Reino Unido.

El plan Fixing the foundations: Creating a more prosperous nation incluye 15 áreas tales como el transporte, la educación o la banca, todas aspectos clave en el desarrollo económico, y todas con la tecnología como tema clave a potenciar.

“La economía digital del Reino Unido es vibrante y de rápido crecimiento. Para asegurar que estos beneficios se dejan sentir en toda la economía, el gobierno publicará un Plan de Transformación Digital en otoño de 2015 que establece acciones concretas que el gobierno tomará para apoyar la adopción de tecnologías digitales en toda la economía, así como las formas en que el gobierno ayudará a las nuevas empresas en la lucha contra las barreras existentes y apoyará la creación de nuevos mercados“.

El gobierno del Reino Unido se pone como objetivo garantizar el 95% de las viviendas y localies comerciales en el país estén equipados con banda ancha súper rápida (al menos 24 Mbps) en 2017. También perseguirá reducir la burocracia regulatoria y las barreras a la inversión, y pondrá especial énfasis en la ciencia,la innovación y la difusión de nuevas ideas.

Vuelvo a citar a Osborne: La única manera de elevar de manera sostenible las condiciones de vida de los ciudadanos de nuestra nación es enfrentar este gran desafío. Esto no se logrará de la noche a la mañana y requerirá un esfuerzo verdaderamente nacional por el gobierno, las empresas y los trabajadores. Con este proyecto para fijar las bases de nuestra economía, creo que hemos dado el primer paso fundamental para asegurar la prosperidad y un medio de vida para las generaciones venideras.

Avísenme cuando escuchen algo medianamente parecido por estas latitudes nuestras…

Vía 24n.biz

Anuncios