El sector TI, el segundo gran contribuyente en las campañas electorales norteamericanas

Proliferan las visitas de los presidenciables norteamericanos a Silicon Valley. No porque sean grandes activistas de la cosa IT ni porque estén pensando en invertir en startups, sino porque hay que recaudar fondos para sus respectivas campañas electorales.

Según revela un informe publicado por el Center For Responsive Politics, los diversos sectores de las empresas tecnológicas que viven en Silicon Valley -empresas de internet, desarrolladores de software, fabricantes de hardware…- han donado a los candidatos demócratas y republicanos un total de 172 millones de dólares desde 2008. Eso supone un incremento del 40% con respecto a los 8 años anteriores, lo cual posiciona al sector TI como el segundo gran contribuyente de las campañas políticas norteamericanas, tan sólo por detrás del sector petrolífero.

¿Altruistas? Por supuesto que no, hay grandes intereses económicos detrás de cada donación. A medida que la privacidad, la neutralidad de la red o la seguridad cobran más relevancia en la arena política, conviene tener de la mano a los que harán las leyes desde Washington.

Toma y daca.

Vía International Business Times

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