Office 365 es para viejos, Google Apps es para jóvenes

Hoy no hay blog tecnológico que se precie que no haya hecho mención al despido por parte de Microsoft de 7800 trabajadores en su división de terminales móviles y a la asunción de las pérdidas de 7.600 millones de dólares, lo que viene a ser la asunción de que los 7.200 millones de dólares invertidos en la compra de Nokia se han perdido, y el negocio móvil de Microsoft queda seriamente tocado. Microsoft se centraría así aún más en servicios y en su propio ecosistema único Windows, con su estrategia Cloud First, Mobile First, aunque dejando bastante de lado la parte del hardware.

Nos sorprende ver que los gigantes también se equivocan (sobre todo si se ponen en manos de ciertos CEOs…). También tienen los pies de barro. En un entorno tan sumamente competitivo, son muchas las amenazas que se ciernen sobre ellos.

En los últimos meses, Office 365 ha experimentado un gran incremento en su presencia como herramienta empresarial. BetterCloud ha publicado un informe basado en una encuesta a 1500 profesionales TI que muestra que Office365 lo está haciendo muy bien en su particular batalla contra Google Apps. Sin embargo se observa una tendencia peligrosa: las empresas más grandes pero más viejas son las que muestran predilección por Microsoft, y las más pequeñas pero más jóvenes prefieren a Google.

ageUn 55% de los empleados con una media de edad entre 18 y 34 años son más proclives al uso de Google Apps por delante de Office 365. Cuando la franja de edad se extiende de los 35 a los 54 años, sólo un 19% prefiere a Google.

Esto es un mal síntoma para Microsoft, que ve su futuro ofimático seriamente comprometido. Si la gente joven empieza utilizando Google Apps, ¿por qué va a dejar de usarlo el resto de su vida laboral?

Con informes así se entiende mejor la lucha soterrada entre Google y Microsoft por regalar su suite ofimática en la nube en el ámbito universitario. Usuarios gratuitos de hoy, usuarios fidelizados de mañana.

Vía BetterCloud

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