iTunes, Amazon y Paypal también han dejado de funcionar en Grecia

Las limitaciones a la disposición de efectivo para los griegos no solamente se queda en los cajeros automáticos o al uso de tarjetas de crédito o débito, también está alcanzando a los pagos electrónicos. Por ejemplo, si eres un usuario griego de iTunes e intentas descargarte una canción o una app -sea gratis o sea de pago-, te saldrá un popup con el mensaje “Payment is declined”, lo mismo que si intentaras utilizar una tarjeta sin fondos o una tarjeta caducada.

Lo mismo ha sucedido con Amazon. El último en sumarse ha sido Paypal. Ayer un portavoz de la compañía manifestaba que “debido a las recientes decisiones de las autoridades griegas acerca del control de capitales, han dejado de estar disponibles para los usuarios la cartera en Paypal basadas en cuentas en bancos griegos“.

Lo cual debería llevarnos a una reflexión: las startups relacionadas con el mundo financiero y en apariencia nacidas para acabar con el modelo tradicional de la banca, resulta que para funcionar necesitan tener detrás a un banco de los de toda la vida. El apagón de PayPal en Grecia nos muestra lo difícil que resulta prescindir de los bancos en el flujo de dinero.

Vía DigitalTrends

Anuncios