Facebook no se conforma: a por Youtube

Facebook quiere empezar a plantearle una seria competencia a Youtube (Youtube pertenece a Google, recordemos). Para ello, va a utilizar la sutil maniobra de empezar a compartir los beneficios provenientes de la publicidad insertada en los videos con los creadores de dichos videos. Si hasta ahora ha sido capaz de atraer a los creadores de contenidos ofreciéndoles su inmensa capacidad de impacto en millones de usuarios de la red social, ahora también les ofrecerá dinero.

Cosa que ya estaba haciendo Yoube. Youtube le da al creador el 55% de los beneficios que genere ese video, y se queda con el 45% restante. Facebook les va a ofrecer el mismo reparto. En igualdad de condiciones, ¿cuál es la ventaja de Facebook frente a Youtube? Facebook afirma que puede conseguir más visualizaciones para ese video que Youtube. El usuario no tendrá que salir a buscar el video, Facebook se lo ofrecerá. Facebook ya sabe muchísimo sobre ti, y te va a ofrecer videos ajustados a tu perfil sin que tengas que lanzar búsquedas o ir a un sitio específico, como sucede con Youtube. Y para quien intenta posicionar publicidad, esto es algo diferencial.

Otra vez, lucha de gigantes.

Vía Business Insider

Anuncios