Date un paseo (virtual) por los Centros de Datos de Google

¿Dónde van los archivos que subes a GDrive, tus correos de Gmail…? A uno de los CPDs de Google. Aunque Google ha sido bastante restrictivo -opaco más bien- a la hora de difundir imágenes o información de los centros de datos que tiene repartidos por todo el mundo (en 14 localizaciones, incluyendo Singapur, Chile, Holanda, Finlandia, y Estados Unidos, por supuesto), ahora se han animado a ofrecernos algo más de información sobre sus centros, sus tecnologías y sobre la gente que trabaja en ellos.

El resultado es la siguiente galería, que me ha parecido espectacular:

La tecnología: cuando entras en un sitio web de Google, accedes a una de las redes de servidores más potentes del universo conocido. Pero, ¿qué aspecto tiene realmente? Aquí puedes ver el interior de lo que llaman Internet físico.

La gente: ¿quién se esconde tras las puertas de la gran red global que llamamos Internet? ¿Científicos espaciales? Sin duda, pero también corredores de maratón, fans de los juegos de mesa y apasionados de los coches antiguos. Puedes saber algo más de ellos aquí.

Los centros: ¿qué características debe tener un buen lugar para la Web? Ya se trate de las aguas finlandesas de Hamina o de la ciudad industrial de Lenoir, en Carolina del Norte, Google busca lugares en los que sus centros de datos puedan funcionar con la mayor eficacia posible. Puedes verlos aquí.

– ¿Aún con ganas de ver algo más? Date un paseo por un CPD a través de StreetView

Aparte de la tecnología, indudablemente, Google sabe venderse.

Vía Google Datacenters

Anuncios