TechHire, la iniciativa del gobierno Obama para el fomento de los trabajadores de perfil tecnológico

El pasado 19 de junio, en una convención anual en San Francisco con más de 300 alcaldes, el presidente Obama pidió el apoyo de los alcaldes para el programa del gobierno TechHire. “Hace 3 meses -decía Obama- lanzábamos una iniciativa llamada TechHire, para ayudar a los trabajadores a formarse en los puestos de trabajo del mañana, que van a requerir de alta cualificación y alta especialización. Si no se cubren estos puestos de trabajo de perfil tecnológico, será una oportunidad perdida para aquellos trabajadores de salarios bajos que pueden transformar sus expectativas laborales y salariales tan sólo con un poco de formación“.

Nada de discursos huecos con pájaros y flores políticamente correctos. Constituido como un driver, un impulsor de la economía estadounidenese, TechHire pretende incrementar los puestos de trabajos de perfil tecnológico de alta remuneración. O sea, sin ambages: que la gente pase de tener un sueldo escaso a un sueldo más que decente en unos pocos meses gracias al entrenamiento y la formación en el ámbito TIC. Para ello, el Departamento de Estado de Trabajo ha destinado 100 millones de dólares para apoyar a las universidades al desarrollo de programas de educación TI y bootcamps intensivos para enseñar a programar. Ya se han implicado más de 300 empresas, aportando al proyecto recursos para la enseñanza y comprometiéndose a contratar a los mejores alumnos.

Y su principal abanderado: el presidente Obama. Como somos muy dados a copiar todo lo que viene de los EE.UU, ya podríamos copiar estas otras cosas. Para variar.

Vía The White House

Anuncios