Google ya es el segundo lobby en la Comisión Europea

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No sólo en Estados Unidos y sus numerosas visitas a la Casa Blanca. También en Europa. Google es el segundo lobby que más reuniones ha mantenido con los altos comisionados europeos los últimos 6 meses. Según los datos reunidos por Transparencia Internacional, Google ha mantenido 29 reuniones con diversos comisarios europeos. A destacar que son todos los que están, pero no están todos los que son. En este informe no se recogen las entrevistas que se hayan podido mantener con funcionarios europeos de nivel más bajo, que de momento no están obligados a dar publicidad a las reuniones que mantienen.

Google sabe que tiene mucho terreno que recuperar en su relación con la Unión Europea. El año pasado destinó 3,5 millones de euros a acciones de lobby, un 480% más de lo que invirtió en 2011. La razón de esta ofensiva está clara: Google nunca ha tenido tantos frentes abiertos en Europa como tiene ahora. Google Shopping, el derecho al olvido, Google News, prácticas monopolísticas con Android

Según Transparencia Internacional, los temas que más interesan a Google son: Innovación, Puesto de trabajo y Crecimiento, Internet del Futuro, Protección de Datos, Ciberseguridad, Propiedad Intelectual, Gobernanza de Internet, y Educación. Parece claro que Google está haciendo un esfuerzo evidente para hacer valer su influencia sobre las políticas y la regulación de la Comisión, aquí Google va a remolque. Pero cudiado, de estas reuniones también se desprende que la CE quiere saber lo que opina Google sobre áreas en pleno auge, como la telemedicina o la creación de puestos de trabajo relacionados con la tecnología. Y aquí Google está yendo por delante.

Vía EU Integrity Watch

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