Google Now On Tap, la próxima amenaza para Apple

Cuando una empresa va tan bien y arroja unos resultados y beneficios tan brutales como los de Apple, cuesta trabajo imaginar qué puede suceder para que la curva se invierta. Si la física sigue funcionando, todo lo que sube antes o después tiene que bajar.

Quizá el que ahora sea el punto fuerte sea al mismo tiempo el punto débil. Apple mantiene un crecimiento sostenido basado fundamentalmente en las ventas del iPhone. En el último trimestre, las ventas de iPhone aumentaron un 40%, los ingresos supusieron 58.000 millones de dólares, y los beneficios fueron de 13.000 millones de dólares.

A día de hoy, simplemente espectacular. Pero, ¿qué va a hacer en el futuro? ¿Seguir vendiendo iPhones ad eternum? Ahora mismo, el hardware sigue siendo un factor determinante en nuestra decisión de compra a la hora de adquirir un nuevo smartphone: los materiales, la calidad de la pantalla, la usabilidad, etc. Aquí Apple sigue siendo el mejor (lo siento Androides). Pero Apple tendrá un problema en el momento en que esa tendencia cambie, y nuestra decisión de compra venga dada por la calidad de los servicios cloud.

En el último gran evento de Google, Google I/O, si hay algo en lo que Google haya puesto especial énfasis es en sus servicios cloud, algo en lo que aventaja claramente a Apple. Hasta ahora, podemos utilizar desde iOS Google Maps, Gmail, Hangouts, Google Drive..etc, con un buen rendimiento. Pero, ¿qué sucederá ahora que Google parece querer agrupar todas sus aplicaciones bajo el paraguas de Google Now On Tap? Posiblemente nuestra decisión de compra cambie si en vez de tener que bajarte decenas de apps sólo tienes que bajarte (y actualizar) una. ¿Qué sucederá con iOS, iPhone y Apple, cuando la experiencia de uso del universo de aplicaciones de Google a través de Now on Tap esté optimizada para Android, y usar un iPhone empiece a ser incómodo y funcione peor?

Apple sigue enfocándose en el hardware (a ver qué tal le va con las ventas del Apple Watch, aún no hay resultados concluyentes), y quizá debería empezar a pensar que para seguir vendiendo hardware, tendrá que cubrir el flanco desprotegido de su oferta cloud.

Vía BFN

Anuncios