El Pentágono y la NSA, a la caza del talento ‘tech’ en Silicon Valley

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ashton Carter, ha estado dos días “de gira” por Silicon Valley. Hacía 20 años que un alto representante de Defensa no se paseaba por allí.

¿El motivo para este retorno? Ante la amenaza creciente que el ciberterrorismo supone para Estados Unidos, el Pentágono quiere reclutar a los mejores ingenieros, estudiar invertir en startups e incluso una oficina en el Valle. Y el departamento de Defensa no es el único. En esta misma semana, la NSA y el departamento de Seguridad Nacional también se han reunido con Microsoft, Google y Amazon y han anunciado la apertura de oficinas en Silicon Valley para reclutar talento y para combatir amenazas de forma conjunta.

Otra pugna interesante será la de los sueldos. Difícilmente podrá el gobierno pagar las jugosas nóminas que están pagando las empresas tecnológicas a sus mejores ingenieros. Independientemente de este y otros problemas que se irán encontrando, en general me gusta la idea de que un gobierno esté buscando fichar a las cabezas mejor amuebladas para que trabajen por su país. En ciberseguridad, en tecnología.., en todo.

Vía The Verge

Anuncios