Internet Of Things a debate en el Senado estadounidense

Cuando aún no se han apagado los focos sobre la reciente decisión de la FCC para garantizar la neutralidad de la red, los norteamericanos ya tienen en su Senado una nueva moción para legislar sobre IoT, Internet of Things, el Internet de las Cosas.

Hace un par de semanas, el comité del Senado para el Comercio, la Ciencia y el Transporte celebraron una sesión completa acerca de IoT, donde los senadores tanto republicanos como demócratas deliberaron acerca del delicado equilibrio que debe existir entre la privacidad, la seguridad y la innovación, y cómo afecta a los ciudadanos, gobierno y empresas americanas.

La sesión se tituló Connected World: Examining the Internet of Things. La abrió el presidente y senador republicano John Thune afirmando que “Internet de las Cosas es la tendencia tecnológica más importante en la actualidad” e invitó a todos los senadores a participar con humildad regulatoria en el nombre de la innovación y el crecimiento.

Al involucrarnos de forma temprana en este debate, el Congreso puede garantizar que todos los esfuerzos del gobierno para proteger a los consumidores estarán adaptados a los problemas reales y evitaremos la extralimitación reglamentaria.

Esto es lo que está sucediendo en el Senado norteamericano. En el Congreso español mientras tanto se lo pasan pipa jugando al Frozen Free Fall. En fin…

Vía US Senate

Anuncios