Eric Schmidt: “Internet va a desaparecer”

Seguro que todos hemos visto alguna vez esos carteles de letras grandes que ponían “SEXO GRATIS” y cuando te acercabas un poco más podías leer, en letra pequeñita, “y ahora que tengo su atención, deje que le cuente de lo que realmente quiero hablarle“.

En esta época de grandes titulares a golpe de 140 caracteres donde se busca la inmediatez y el impacto, estos titulares traicioneros abundan. Con motivo de la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, leía en estos días varios tuits con el encabezado de este post,”Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, predice el fin de internet”. ¿Un gran apagón mundial? ¿La amenaza del ciberterrorismo?

No. Lo que Schmidt dijo fue que internet va a desaparecer.., tal y como la conocemos hasta ahora. Habrá tantas tantas direcciones IP, tantos dispositivos, sensores, cosas que vestimos, tantas cosas con las que interactuamos, que Internet será parte de nuestra presencia todo el tiempo. Internet estará ahí todo el tiempo sin que nos demos cuenta.

Internet no va a desaparecer; estará integrada totalmente en nuestras vidas y dejará de ser tan visible como lo es hoy.Y la verdad es que esto no es nada novedoso, por más que lo diga Schmidt. La industria TI hace mucho que está trabajando en los wearables, la Internet of Things, Smart Cities, etc, etc.

Pero con una frase debidamente lanzada, y pasas a acaparar todos los titulares de la jornada. Entre tantos grandes nombres presentes en Davos, hay que asegurarse una porción de la atención mediática…

Vía The Economic Times

Anuncios