Pagos por NFC. Ni los bancos ni las operadoras: Mercadona

Son muchos los intentos que ha habido en España por popularizar los pagos en movilidad o por NFC: BBVA está en ello con su Wallet, La Caixa también probó suerte en una alianza con Telefónica, Vodafone y Orange. Visa y Samsung también lo han intentado, y se han unido muchos ayuntamientos, con sistemas de pago NFC en taxis, autobuses, aparcamientos... Pero ninguno ha tenido demasiado éxito. De momento, seguimos echando mano de la cartera y no del móvil a la hora de pagar nuestras compras.

¿Será posible que los pagos NFC empiecen a generalizarse gracias al impulso de.., Mercadona? Mercadona ha invertido 5 millones de euros en la instalación de 6000 nuevos terminales de cobro por proximidad (o sea, NFC) que sustituirán a los terminales actuales que sólo admiten pago con tarjeta en 1000 supermercados. A partir del 1 de diciembre, podremos pagar la cesta de la compra con tan sólo acercar el móvil, sin tener que introducir el PIN (y para compras inferiores a 20€, pequeño contratiempo).

Donde los gigantes de las telecomunicaciones y de las transacciones bancarias han fracasado, siendo incapaces de encontrar el uso que haga despegar la tecnología NFC, puede que triunfe Mercadona. Sería realmente irónico que se popularizase Apple Pay en España gracias a Mercadona.

Vía Omicrono

Anuncios