No hay mucho interés por tener un smartwatch, parece.., aún

Anunciaba anteayer Apple que retrasa el lanzamiento de su smartwatch para la primavera de 2015. Parecía que iba a estar a la venta para la campaña de Navidad, pero no. Después parecía que se retrasaba a San Valentín, pero no. Ahora, queda para más entrado el 2015, unos dicen que para generar más expectativa, otros, que para darle algo de contenido. Si no queréis esperar por el Apple Watch, en España ya se puede encargar el Samsung Gear S (399€) o el LG G Watch R, este por 279€.

Porque, ¿para qué necesitamos un smartwatch? En Business Insider han hecho una encuesta entre sus lectores, y no parece que haya mucho interés en comprarse uno. Sólo una quinta parte de los encuestados admitieron que querían comprarse uno (fans de Apple, en su mayoría), y piensan que les va a venir bien para recibir notificaciones y para tener a mano sus aplicaciones de deporte y tiempo libre. Pero esto no es nada novedoso. No hay una killer app -todavía-, así que lo cierto es que la mayoría de los encuestados no le ve la gracia a comprarse un smartwatch.

Me encuentro en el 51% que, a día de hoy, no echa de menos tener un smartwatch. El que más me gusta es el Moto 360, pero por pura estética, he de confesar. Y son $299. De momento, me lo pienso.

 

Vía Business Insider

Anuncios