¿Por qué para Apple son siempre las 9:41?

¿Nos os habéis fijado? Fijaos, haced la prueba… ¿Qué hora es -siempre- en el iPhone6? Las 9:41. ¿Qué hora es -siempre- en el nuevo iPad? Las 9:41. ¿Coincidencia? No, claro que no.

Para encontrar el por qué hay que retrotraerse a 2007, a aquella histórica keynote de Steve Jobs en la Macworld Conference & Expo in San Francisco. “Cada cierto tiempo, surge un producto revolucionario que llega y lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono”, y la pantalla detrás de él mostró una foto del primer iPhone. Eran las 9:42 a.m. Desde ese momento, toda la producción de marketing de Apple mostraría las 9:42.

Entonces, ¿por qué ahora han cambiado a las 9:41? Porque fue la hora en que se anunció al mundo el siguiente producto revolucionario de Apple: el iPad.

Apple no es la única. Disney y Pixar siempre esconden el código A113 en sus películas, por ejemplo. ¿Frikada? ¿Homenaje? Más bien por qué unas empresas crean cultura -y culto– que trasciende a la propia empresa, y otras se limitan a sumar ingresos y restar pérdidas.

Vía The Atlantic

Anuncios