Obama abre cuenta en Medium

La Casa Blanca acaba de abrir cuenta en Medium con el propósito de contar lo que sucede entre bambalinas, historias del presidente Obama y de su administración. Lo vestirán de rosa, claro, narrarán historias beatíficas elevando a los altares a Obama y su alto sacrificio por la nación, sin duda alguna. Pero ya de por sí sólo el hecho de que abran vías bidireccionales de comunicación con sus ciudadanos me parece meritorio. Mientras tanto en España nos siguen remitiendo a la rueda de prensa del viernes por la tarde y al ver, oir y callar, con su variante tecnológica: emisión de comunicados grabados previamente y vía pantalla de plasma.

En la época en que los ciudadanos tienen más oportunidades que nunca para relacionarse con su gobierno, esto es lo más importante: queremos escucharte.

Desde Medium, la Casa Blanca y Obama proponen seguir hablando de tecnología y educación. Y para más inri, el primer post de Obama es acerca de la innovación en Estados Unidos y en su apuesta por la generación joven, la de los Millenials, para que transformen grandes ideas en grandes proyectos que transformen y regeneren la economía del país. ¿No les da envidia? A mí, mucha.

Comunicación, visión y apuesta por la innovación y la nueva economía. Entre EE.UU y España sigue habiendo mucho más que un océano de distancia. 

Vía Medium

Anuncios